En la construcción de grandes proyectos arquitectónicos se requiere una planeación detallada, así como la adquisición de materiales aislantes de calor y frío para una mejor comodidad en el ambiente y de considerar una serie de factores a fin de que el proyecto se lleve a cabo con los más altos estándares de calidad.

Sobre todo en la construcción rápida de centros comerciales, donde debido a los requerimientos de la obra se tienen que mantener medidas infalibles para la correcta aplicación de los sistemas constructivos y realizar la selección de los materiales más adecuados.

Este es uno de los puntos más importantes, ya que muchas de las tiendas y locales dentro del centro comercial requerirán de cuartos fríos, cuartos de conservación, y bodegas, a fin de conservar los productos en venta así como lograr un mayor confort en el interior del complejo.

Sin embargo, mantener la temperatura adecuada en el interior puede resultar en un mayor consumo de energía, lo que podría considerarse uno de los gastos más fuertes de estos comercios.

Dicho esto, ya sea si el complejo comercial requiera el uso de cuartos fríos o de conservación o simplemente se quiera mantener una temperatura adecuada en el interior, una buena opción es hacer uso del panel sándwich con núcleo de Poliestireno Expandido (EPS), pues al hacerlo se aísla la temperatura y se puede mantener incluso en grados bajo cero.

De esta manera, el Poliestireno Expandido (EPS) es un material ideal para este fin, porque gracias a sus propiedades genera una función de aislante térmico, brindando un mayor confort y ahorro de energía, al lograr mantener la temperatura ideal y ocasionando menos gastos de energía eléctrica.

A continuación, te presentamos los materiales especializados para la construcción de centros comerciales y de cuartos fríos, que se pueden emplear dentro de la planeación y construcción de los complejos comerciales.

Materiales FANOSA para la construcción de centros comerciales

 

STEELFOAM ®

El sistema constructivo Steelfoam ® está compuesto por postes de lámina galvanizada en distintos calibres y Poliestireno Expandido (EPS) autoextinguible. Es ideal para utilizarse en edificios multinivel y es utilizado principalmente para la instalación del recubrimiento exterior de los edificios en construcción, tanto para muros de fachada tipo cortina y/o tapón, al igual que muros divisorios, pretiles, volúmenes o formas arquitectónicas.

Al construir con Steelfoam ®, se maximiza la eficiencia energética para toda la vida de los edificios con sus propiedades sustentables y de alto rendimiento.

Entre las ventajas que tiene, destacan sus propiedades ligeras y de aislante térmico, su rápida instalación y fabricación a la medida con materiales durables, resistentes y reciclables.

Sus propiedades hacen que este sistema sea óptimo para su aplicación en centros comerciales, ya que con Steelfoam ® es posible la formación de volúmenes, barandales, pretiles, parasoles, instalaciones eléctricas, sanitarias e hidráulicas, corte de vanos para puertas y ventanas y sus propiedades de aislamiento térmico harán posible la preservación de la temperatura deseada.

Construcción-de-centros-comerciales-Steelfoam-FANOSAConstrucción de Cinépolis con Steelfoam ® FANOSA

INSULPANEL ®

Es un panel modular compuesto por un núcleo de placa de poliestireno Expandido (EPS) autoextinguible y recubierto por ambas caras con lámina de acero galvanizada y pre-pintado de fábrica. 

Es un sistema que destaca por su versatilidad gracias a su diseño y funcionalidad de aislante térmico, impermeable y resistente al intemperismo. Puede ser instalado como techo, plafón, fachadas, muro interior y exterior. 

  • INSULPANEL MURO ®: Diseñado para ser colocado vertical u horizontalmente en fachadas y muros interiores o de manera suspendida cumpliendo las funciones de un plafón. 
  • INSULPANEL TECHO ®: Sistema constructivo diseñado con una unión entre páneles logrando una mayor resistencia estructural y convirtiéndolo en el sistema ideal para la construcción de todo tipo de cubiertas.

Para los proyectos de construcción, el sistema constructivo Insulpanel ® cuenta con las propiedades de material aislante térmico, calidad y aligeramiento, características ideales para construir complejos comerciales. También puede utilizarse en la realización de cuartos fríos que complementen el proyecto de construcción.

 

Sustentabilidad con el planeta

Hoy en día, no solamente se busca tener materiales que cumplan los requisitos de aislamiento térmico, también hay un sentido de responsabilidad con el planeta

En este sentido, si se desea generar un compromiso con el planeta y seguir las tendencias  arquitectónicas modernas de cuidado con el medio ambiente, los materiales sustentables son la opción ideal. Este material puede ser el Poliestireno Expandido (EPS), por sus propiedades aislantes que reducirán el consumo de energía. 

Sin duda, en la planeación de los proyectos como los centros comerciales, complejos comerciales o supermercados, se necesita tomar en cuenta el uso de materiales especializados para su construcción.

Insulpanel ® y Steelfoam ® son dos sistemas constructivos ideales para la construcción ágil y de calidad, además de que ambos cuentan con características aislantes. Conoce toda la variedad de productos FANOSA que tenemos para aislar, proteger y ahorrar. 

Nueva llamada a la acción

.