La losa prefabricada es un elemento indispensable porque brinda a las empresas una solución en tecnología avanzada de construcción, generando beneficios en costos, tiempos y más aspectos. A continuación, conocerás las características de la losa prefabricada y de que manera la podrás utilizar en tus proyectos de construcción.
Una losa prefabricada es un sistema constructivo alternativo que funciona para fabricar entrepisos o azoteas de forma eficiente, pues las piezas de la losa se fabrican de acuerdo a las dimensiones específicas de la obra. De esta forma, se gana tiempo de ejecución con materiales prefabricados para posteriormente armar la losa en obra con el plus de eliminar la mayor cantidad de pasos de fabricación y adquisición de los elementos por separado.
Parte de las ventajas que lo prefabricado ofrece para las construcciones es que, cuando se elige un sistema con piezas ligeras, como de Poliestireno Expandido, no se requiere de máquinas para moverlas e instalarlas.
Además, generan un excelente aislamiento térmico, por lo que se vuelven fundamentales en los proyectos de arquitectura sustentable y para las construcciones en zonas de climas extremos. Inclusive, por la larga vida útil de este sistema, es una opción amigable para el medio ambiente.
En consecuencia, se minimizan los costos y se requiere menos mano de obra. También se reducen los desperdicios de los materiales, lo cual disminuye residuos y la contratación de transporte para los desperdicios.
Steelfoam Losa ® es el sistema de FANOSA que funciona para la fabricación de losas estructurales ligeras y de rápida instalación.
Es un sistema de panel prefabricado que incluye refuerzos con los cuales se logra eliminar la mayor cantidad de cimbra debido a su bajo peso, se instala en obra de manera más ágil que el sistema de Vigueta y Bovedilla y con este sistema la obra se beneficia por el rápido tiempo de ejecución.
Al ser un sistema hecho de Poliestireno Expandido, el sistema no pesa y puede ser descargado en la obra con dos o tres trabajadores, o bien se puede utilizar una grúa.
El panel se acomoda de acuerdo a su diseño y se dejan los postes de acero sobrantes que funcionarán como soporte en los muros de carga o trabes estructurales.
Al utilizar este sistema, solo se necesitarán soportes transversales provisionales y el acero de refuerzo y la malla superior de la capa de comprensión podrán integrarse directamente gracias a las calzas con las que cuenta el sistema.
Una vez que quedaron colocadas y aseguradas las piezas, el siguiente paso es verter en concreto en la parte superior, esto se puede realizar de manera manual o directo en la bomba. Es importante procurar que quede bien acomodado.
Por último, la cimbra se retira de los materiales aislantes y se aplica el acabado e impermeabilizante.
>>> Para mayor información sobre este innovador sistema da clic aquí. <<<
En FANOSA tenemos la mejor alternativa en la construcción de losas con materiales prefabricados, garantizando un ahorro en costos y tiempos de fabricación y asegurando un acabado muy resistente. Contáctanos y juntos encontraremos la solución que mejor se adapte a tus necesidades.