El acondicionamiento térmico en la construcción de edificios, ya sea, edificación vertical, oficinas, complejos comerciales o en vivienda, entre otros, requiere más que seguir estilos y formas. Necesita el material correcto y el conocimiento sobre sus métodos de aplicación para obtener el mejor resultado.
En este artículo te mostraremos el material más usado para aislar la envolvente de un edificio como muros , losa de azotea e incluso pisos para reducir costos y maximizar el uso de recursos.
¿Te interesa impulsar proyectos sustentables y asequibles, pero no sabes cuáles materiales son aislantes? Entonces necesitas conocer el Poliestireno Expandido (EPS). Es un material ligero sumamente versátil y aislante de calor, que funciona para proteger y ahorrar consumos de energéticos en los edificios, además agrega otros beneficios:
Sus aplicaciones abarcan desde piezas estructurales hasta piezas decorativas, con el propósito de sustituir bloques, ladrillos, paneles, entre otros materiales, de mayor costo y menor aislamiento.
En FANOSA contamos con estructuras, como bovedillas, casetones y placas, que entregan óptimos resultados como aislantes de calor para techos, para la construcción eficiente de tus proyectos.
Además de entregar beneficios de ligereza , la aplicación de un aislante térmico para techos y muros es un elemento clave para combatir el calentamiento global.
De acuerdo con datos de la Secretaría del Medio Ambiente, el 12% de las emisiones de gases de efecto invernadero del país (GEI) son generados por edificios y, adicionalmente, consumen alrededor del 17% de la energía de México.
Las emisiones en su mayoría provienen del uso de energía eléctrica, diésel y gas LP. Por tanto, el uso de material aislante en la construcción, es indispensable para reducir el gasto energético y la producción de CO₂, a causa del uso de climatización.
Esto es aún más relevante, considerando que el aumento de aires acondicionados en el mundo llegará a 5,600 millones de unidades a mitad del siglo, de acuerdo con la Agencia Internacional de Energía, lo que duplicará las emisiones de gases de efecto invernadero a 2,280 millones de toneladas en el 2050.
El uso de aires acondicionados también representa una importante inversión monetaria. Tan solo en el 2019, ocuparon el segundo lugar en el consumo de energía eléctrica, representando un gasto total de 75 mil millones de pesos anuales en el país. Ante ello, la instalación de un aislante térmico poliestireno expandido, representa un beneficio ambiental y económico.
Para tener más precisión del ahorro energético, el cálculo desde el inicio del proyecto es fundamental, por ello te recomendamos el uso de nuestra calculadora digital AQUÍ. Podrás obtener un número aproximado del ahorro energético que podrás tener si haces tu proyecto con el aislamiento térmico que brindan nuestros productos.
Conoce el producto de la línea Steelfoam® FANOSA®, que entregará una máxima eficiencia energética a los edificios y mayor resistencia estructural. Es un sistema de paneles aislantes térmicos, de poliestireno expandido reforzados con postes metálicos, ideales para distintas aplicaciones: Muros en fachada, divisorios, y losas estructurales de entrepisos y azoteas.
Adicional al aislamiento térmico, el sistema ofrece otras ventajas tales como:
Además, está elaborado por profesionales de la construcción enfocados en el ahorro de recursos, y que tienen por prioridad dar seguimiento técnico en cada una de las etapas del proyecto, para garantizar el adecuado uso y aplicación.
En FANOSA nos comprometemos a entregar una venta-consultiva, que ayude a elegir la mejor opción para las edificaciones y se obtengan los resultados esperados.
Ahora que sabes qué es un aislante de calor y las opciones actuales para la construcción sustentable, pruébalos para generar mejores resultados y más duraderos. No solo los techos son posibles con Steelfoam® FANOSA®, sino también muros, por lo que la posibilidad de crear una estructura completa está a tu alcance en todas tus obras y en todo lugar.