Frente al calentamiento global que enfrentamos actualmente, el aporte del aislamiento térmico a las viviendas y edificios comerciales o industriales es una gran ventaja. Su uso reduce eficazmente el consumo eléctrico y la huella de carbono.
El Poliestireno Expandido es un material frecuentemente usado para la fabricación de sistemas constructivos. Se caracteriza por ser un material aislante, y durante su ciclo de vida puede llegar a ahorrar hasta 500 veces más energía que la usada para su producción.
Además, es un material inocuo, ya que su manipulación en el proceso de fabricación o instalación no perjudica la salud.
Como material de construcción, el aporte del aislamiento térmico permite una reducción considerable del consumo de energía eléctrica. Lo que también genera un beneficio para el medio ambiente.
Sin dudas el EPS es un material de alta sostenibilidad y reducida huella ambiental. Por eso es un material ideal para la construcción. Algunos de los beneficios de su uso son los siguientes:
Con nuestros productos en FANOSA® realizamos aportes de aislamiento significativos para la industria de la construcción. Somos expertos en la fabricación de sistemas en Poliestireno Expandido (EPS).
Algunos de los sistemas constructivos de EPS más usados para el aislamiento térmico sostenible de edificios y estructuras son:
En FANOSA® somos sustentables y trabajamos para que tus proyectos también lo sean. Por eso nuestros sistemas constructivos de EPS son diseñados y fabricados para ofrecer a tus obras el aporte del aislamiento térmico.
Si deseas incorporar cada aporte del aislamiento a tu construcción, entonces usa los mejores sistemas de EPS, que los consigues con nosotros en FANOSA®.
Contáctanos para más información.
También te puede interesar:
¿Qué es una vivienda verde y en qué consiste?
Recomendaciones de instalación de Insulpanel® en Proyectos de Construcción