El Basecoat FANOSA es un elemento del sistema Aislaterm FANOSA®, especialmente diseñado para ser utilizado en productos y sistemas hechos de Poliestireno Expandido (EPS), que actúa como un dos en uno, sirviendo como recubrimiento y adhesivo.
Este producto es perfecto para reforzar, pegar y recubrir elementos de EPS y complementar el aislamiento; una técnica muy recomendada en los climas cálidos y fríos. Te explicamos a continuación.
Necesidades constructivas según el tipo de clima
Los distintos climas de México y el mundo en general, a lo largo de los años han influido a la hora de proyectar una obra de construcción.
Es por ello que, intentando adaptarse a las condiciones climáticas de cada lugar, se han desarrollado distintos sistemas constructivos para mejorar naturalmente el confort y eficiencia de las edificaciones.
Un ejemplo es la composición del Poliestireno Expandido, el cual produce un gran efecto aislante. Así, sin importar si las temperaturas del exterior son muy altas o bajas, el aislamiento impedirá que ocurran cambios bruscos al interior, y será una solución constructiva ideal para aislamiento que funcione tanto en climas fríos como cálidos.
En México, en toda su geografía y en toda su diversidad de construcciones, puede usarse EPS; porque además de ofrecer beneficios de aislamiento, también por su ligereza reduce problemas estructurales más comunes de la construcción.
Beneficios constructivos del aislamiento térmico para climas cálidos
Los habitantes de las regiones de clima cálido de México buscan estrategias para mantener el confort térmico. En climas extremos, e método común es el uso de equipos de climatización como aires acondicionados, lo que genera grandes consumos energéticos para mantener los espacios interiores a la temperatura deseada. Lo que pocos saben es que existe una estrategia muy eficiente como es el uso de aislamiento térmico integrado en las construcciones.
El aislamiento realizado con el sistema Aislaterm ® que integra el recubrimiento Basecoat FANOSA logran proteger a la obra de los cambios bruscos de temperatura y garantizar el máximo confort térmico al interior de los edificios; eso reduce la necesidad de equipos de refrigeración y gasto energético.
Basecoat FANOSA® es el único producto del mercado mexicano diseñado para instalación y recubrimiento de productos de EPS; con la gran ventaja de ser un producto 2 en 1: adhesivo y recubrimiento.
Beneficios constructivos del Basecoat FANOSA® , grietas y humedad
Cuando un edificio es entregado al cliente final y en él aparecen grietas y humedades; se generan gastos extras para la constructora que debe cubrir estas reparaciones como parte de la garantía.
Este tipo de inconvenientes se evitarían con el Aislaterm FANOSA®, un sistema de primera calidad, que al ser instalado en muroscon el Basecoat FANOSA ayuda que la obra sea resistente a la humedad y lluvia, es decir, soporta los cambios climáticos externos por sus propiedades de flexibilidad y de resistencia impermeable evita la aparición de grietas y humedades en el acabado final de la obra.
Al preferir el Basecoat FANOSA como solución constructiva al instalar productos de poliestireno expandible, obtendrás un producto que posee propiedades de compresión y elasticidad bien balanceadas para que trabaje el sistema de EPS de manera adecuada.
Además, con este y cualquier producto FANOSA tendrás permanentemente a nuestro equipo de atención al cliente a tu disposición, quienes te asesorarán sobre el uso y características de cada producto.
Contáctanos para más información.
También te puede interesar:
Losas aligeradas: ¿cómo mejoran tu proyecto?
¿Cómo incrementar la productividad en obras de construcción?
Sistemas constructivos de EPS: ¿cuáles son los más usados y por qué?